jueves, 22 de octubre de 2009

Somos preguntas, dudas, y no respuestas


Amigo de la oscura vida

el bastón es nuestro Dios, luz y guía,

nuestra voz, nuestro lamento,

es el eco del mundo silencioso

que busca la inocente salvación,

pagando una ramera libertad

que abraza a la entupida e infame paz.

Amigo decidme tu:

¿El hombre ríe o el hombre llora?

¿El mundo canta o el mundo baila?

¿La mujer ama y el hombre engaña?

Simplemente creo que vivimos enredados

Entre telarañas de nostalgia.

Reponedme amigo mío:

¿La muerte es gloria o es derrota?

¿Dios nos ama o es irónico?

¿Por qué existe la noche y no el día?

¿Por qué nuestro alimento es la caridad?

¿Por qué la compasión y la solidaridad son nuestros ojos?

No te quedes callado amigo mío:

¿Qué esta frialdad y silencio?

No asustes mi alma háblame te pido,

¿Por qué rompe el silencio la tristeza?

¿Por qué juega la risa tras una lagrima?

¿Por qué la piadosa muerte se esconde tras humor y llanto?

Amigo: ¿Por qué no hemos buscado la luz en el verdor?

¿Por qué no espantamos la muerte con el verdor?

¿Por qué nos refugiamos en frialdad y no en calor?

Dime: ¿Qué mal tiene la frisa verde y el sueño azul?

Dime: ¿Por qué elegimos morir y no vivir?

Creo yo, la mano soplo y destruyo lo que creo un Dios.

Leonardo Alvarado Z

1 comentario:

  1. no te calles amigo! habla, vive antes de estar muerto!!
    muy bueno amigo!

    ResponderEliminar