miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una pesadilla real

Ayer me levante entre sueños
Y vi a la miseria caminar entre nosotros,
A la mediocridad dar clases,
Y Al conocimiento desnutrido estirar la mano
Por un poco del saber

Ayer me levante entre sueños
Y vi a la moral arrastrase,
Y oí esa sonrisa de hiena de la inmoralidad
Mientras la golpeaba en la cabeza

Ayer me levante entre sueños
Y vi a nuestros derechos ser aplastados,
A la verdad ser humillada,
Y la justicia ser callada
Por el dulce canto seductor de corrupción

Ayer me levante entre sueños
Y vi la inocencia morir por desangre,
Y oí reír a la culpa escondida tras una mentira
Mientras la libertad serraba los ojos,
Y la vos de la justicia se perdía en el horizonte

Ayer me levante entre sueños
Y vi la paciencia sentada a la derecha
De la surta libertad,
Que espera un ideal escueto de cobardía
Y un corazón surtido de emociones

Ayer me levante entre sueños
Y vi a la verdad surtir de valentía su coraje
Y humillar a la mentira,
Y vi al joven revolucionario gritar con alegría
Libertad, y libertar en la vida.

Leonardo Alvarado Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario